jueves, 6 de marzo de 2014

EL ELEFANTE ENCADENADO



Hola a todos,

hoy este post va dedicado a Jorge Bucay, psicodramaturgo, terapeuta y escritor argentino. Se lo dedico a él porque me encantan sus audiolibros.

En momentos que necesito paz interior, o que alguien me ayude a reflexionar acudo a él y a sus cuentos, y al final siempre aprendo cosas nuevas.

Además, si alguna vez habéis escuchado alguno de sus cuentos, sabréis que tiene una voz tan, tan relajante, tan tranquilizadora...es de esas voces que podrías quedarte dormida escuchando como habla.

Aquí os dejo con uno de sus cuentos, "El elefante encadenado".




"Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a varios cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que "no podemos" con un montón de cosas, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. 

Grabamos en nuestra mente: No puedo... no puedo y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos, y nunca más lo volvimos a intentar. 

La única manera de saber cuales son nuestras limitaciones ahora, es intentar de nuevo, poniendo en el intento todo nuestro corazón."
 
 Por Jorge Bucay.


Espero que os haya gustado. Aquí os dejo reflexionando, y comentadme todo lo que penséis.
¡Feliz Jueves mis queridos lectores!

pd; el fin de semana ya esta aquí, yo me voy con mi amor. ¡Disfrutad!
 

1 comentario:

  1. El cuento es genial, y te hace reflexionar sobre muchas cosas:)
    Nos encantaría que te pasaras por nuestro blog, somos nuevas en este mundillo y queremos que la gente lo conozca poco a poco, anímate y deja tu comentario http://youthsmadness.blogspot.com.es/
    te seguimos:)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...